DREL realiza proceso de racionalización en la provincia de Maynas

  • Docentes acudieron a la Dirección de Gestión Institucional a recabar resolución de reasignación y reubicación por excedencia.

Continuando los lineamientos de la política educativa del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL, a través de la Dirección de Gestión Institucional, el día lunes 22 de julio del 2019, se llevó a cabo el proceso de racionalización con la presencia de docentes que desde tempranas horas de la mañana acudieron a recoger su Resolución Directoral de reasignación y reubicación por haber sido considerados personal excedente en sus instituciones educativas.
Dicho proceso se ejecutó basado en la R.M. N° 721-MINEDU, Normas para el proceso de Racionalización de plazas de personal, directivo, jerárquico, docente y auxiliar de educación en instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productivo, así como en programas educativos (R.M N° 284-2019-MINEDU). A fin de optimizar la asignación de recursos humanos y presupuestales en función a las necesidades reales y verificables del servicio educativo.
El director de la Dirección de Gestión Institucional de la DREL, Eco. César Zumaeta del Castillo, informó que en este tema de racionalización Fase 1 de la segunda Etapa, hay 264 excedentes que serán reubicados y/o reasignados en la provincia de Maynas.
Con este proceso de racionalización se pretende reorganizar el personal requerido en las instituciones educativas para mejorar la calidad educativa y administrativa en la provincia de Maynas, toda vez que existe un compromiso del actual director regional de educación de sacar adelante la educación en la región Loreto. (RR.PP-DREL)