DREL promueve solución concertada a problemática de UGEL del Datem del Marañón

La Dirección Regional de Educación de Loreto viene promoviendo una solución integral y concertada a la problemática suscitada en la Ugel de San Lorenzo del Datem del Marañón, frente a las demandas planteadas por dirigentes del SUTEP de San Lorenzo; situación que había generado la momentánea interrupción del ingreso a dicha sede de la UGEL, impase que debía atenderse en el marco del respeto a las demandas gremiales de la mano con el orden público y el Estado de derecho de acuerdo a ley.
En tal sentido, la DREL buscó generar una solución de largo plazo involucrando a las demás entidades públicas del Datem del Marañón, con la finalidad de asegurar el normal servicio educativo en toda la provincia.
La comisión de alto nivel encomendada por el director de la DREL, Prof. Luis Pinedo Piña, arribó a la localidad de San Lorenzo conformada por el asesor del gobernador regional, Polanski Rodríguez Yong, el asesor jurídico de la DREL Abog. Carlos Félix Mercado Pérez y consejero regional del Datem del Marañón José Alfredo Valera Flores, donde se logró abrir el abanico de posibilidades para una solución mediante la conformación de una mesa de trabajo en el lugar de los hechos, donde entraron a tallar el alcalde provincial, el Frente de Defensa, la Prefectura, las Apafas, el Sindicato de Construcción Civil y el representante de las siete comunidades nativas.
Esta capacidad y voluntad demostrada por las entidades públicas y de las Apafas en favor de la educación de nuestros niños, ha permitido encontrar, finalmente, un acuerdo de buena voluntad que permitirá, en primer lugar, que el director designado para la UGEL del Datem del Marañón, Prof. Rafael Vela Romero, reanude sus actividades con total normalidad a partir del martes 7 de mayo del presente año.
En seguida se abordarán concertadamente los problemas derivados de los cambios del personal administrativo, producidos en la nueva gestión 2019; asimismo, se ha decidido otorgar prioridad a la contratación de personal administrativo y de confianza con técnicos y profesional de la provincia, siempre y cuando respetando la idoneidad y cumplimento del perfil laboral.
Finalmente, la DREL saluda la madurez y buena voluntad demostrada por la dirigencia de los distintos gremios y organizaciones de base, así como a las autoridades de la provincia del Datem del Marañón, en la búsqueda de las soluciones concertadas que deben siempre primar, poniendo delante el interés superior de nuestros niños y adolescentes en edad escolar, a quienes finalmente se debe el sector educación.

Comments are closed.