DREL-PREVAED entregan kits de materiales lúdicos y soporte socioemocional a II.EE

  • También se gestiona con PRONIED aulas pre fabricadas para la continuidad del servicio educativo.

La Dirección Regional de Educación de Loreto a cargo del Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, a través del Programa Presupuestal PP 068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres-PREVAED 068 y cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Regional de Loreto que preside el Lic. Elisbán Ochoa, en conferencia de prensa dio a conocer de la acción inmediata que se tomó frente al sismo ocurrido el pasado 26 de mayo, se informó que se activó la respuesta educativa con la participación de los coordinadores locales del PREVAED 068, a nivel regional en los espacios de monitoreo de Emergencias y Desastres-EMED.
El PREVAED Loreto ha recopilado toda la información a través de las intervenciones de los coordinadores locales de toda la región, como son UGEL Maynas, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Ucayali- Contamana, Ramón Castilla, Requena, Loreto-Nauta y Putumayo-El Estrecho.
Al respecto, el director de Gestión Pedagógica-DGP de la DREL Mg. Luis Reátegui Dávila, manifestó que el monitoreo es permanente por parte de los coordinares locales a través de las visitas a las instituciones educativas afectadas, teniendo como herramienta la Ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del MINEDU -Ficha EDAN, para su inmediata socialización en la plataforma civil, y tomar acciones de respuesta para la continuidad del servicio educativo.
La valiosa información obtenida, permitió que la DREL gestione ante las instancias correspondientes la suficiente cantidad de kits de emergencia y aulas pre fabricadas, en coordinación con los miembros de la Comisión de Educación Ambiental y Gestión de Riesgos de Desastres, para la identificación de espacios alternos y garantizar que las clases no se suspendan. Cabe resaltar la participación de aliados estratégicos para este propósito de INDECI, DEFENSA CIVIL DE LOS MUNICIPIOS, PLAN INTERNACIONAL, UNICEFF, DIRESA, PRONIED y otros.
“A la fecha, se tiene 143 instituciones educativas reportadas, de las cuales 68 están evaluadas con la ficha EDAN; seguimos con la evaluación in situ a las instituciones educativas afectadas. Se viene gestionando aulas pre fabricadas para las instituciones evaluadas como inhabitables y colapsadas”, manifestó Luis Reátegui Dávila.
En tanto, ayer, luego de la conferencia de Prensa, entregaron los kits de material lúdico para Inicial y socioemocional para Primaria y Secundaria.
(RR.PP-DREL)