DREL presentará II Balance de Implementación del Plan de Emergencia Educativa “SUENA EL MANGUARÉ”.

La Dirección Regional de Educación de Loreto, presentará el II Balance de Implementación del Plan de Emergencia Educativa “SUENA EL MANGUARÉ”. La actividad se desarrollará el martes 22 de diciembre del 2020 a las 9:00 a.m. Vía Zoom y transmitido en vivo por Facebook de la DREL.
Para unirse a la reunión Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/87348764645?pwd=elNzQ1gwOWU4c1lJT0pkaWpVUEZOZz09
ID de reunión: 873 4876 4645 – Código de acceso: 12345
Tendrá como moderadora de la jornada a Josefa Alegría Ríos Gil – Consultora de UNICEF. El Mg. Luis Reátegui Dávila – Director de Gestión Pedagógica, tendrá a su cargo palabras de bienvenida a los presentes; en tanto, el Director Regional de Educación de Loreto Econ. César Zumaeta Del Castillo, dará por inaugurado el evento.
La presentación sistematizada de este Segundo Balance, estará a cargo del Dr. Tito Ronar Rengifo Flores – Asesor de la Dirección Regional de Educación de Loreto. Los representantes de las diferentes UGEL de la región, realizarán la presentación del estado del acceso al Plan de Emergencia Educativa Regional “SUENA EL MANGUARÉ”, tal es el caso de la UGEL Nauta, Requena, Ramón Castilla, Datem del Marañón, Putumayo, Alto Amazonas, Ucayali y UGEL Maynas.
Tras la presentación del balance de “SUENA EL MANGUARÉ”, Josefa Alegría Ríos Gil – Consultora de UNICEF, presentará a los asistentes las Conclusiones de esta importante exposición. Antes de la clausura del evento, el Director de la DREL, dará a conocer sus propuestas de mejora para el año escolar 2021 en el contexto de la semipresencialidad.
Como se recuerda, el Plan de Emergencia Educativa “SUENA EL MANGUARÉ”, tiene la finalidad de garantizar el servicio educativo en los pueblos alejados de la región donde no llega la estrategia nacional “Aprendo en casa”, durante la emergencia y el aislamiento social obligatorio, ocasionado por la aparición del COVID-19 y mitigar el impacto en la dificultad de la prestación del servicio educativo.
En el marco de ello, se implementó la estrategia “Aprendiendo al Son del Manguaré”, mediante emisiones radiales, dirigido a estudiantes de zonas rurales y fronterizas, a fin de brindar el servicio educativo. Así como, se implementó la estrategia “Escuela Comunitaria”, desarrollando actividades de aprendizaje fuera del aula, a través de altos parlantes y radiofonías comunales, ofreciendo a los estudiantes experiencias de aprendizaje, de apoyo solidario que les permita fortalecer su identidad y pertenencia. (RR. PP – DREL)