DREL participó en Jornada de Lucha contra el Zika organizada por el gobierno regional a través de la DIRESA

Contra el virus del Zika 01La Dirección Regional de Educación de Loreto/DREL, se sumó el sábado 02 de julio a la Jornada de Acción Cívica de Lucha contra el Virus del Zika, organizada por el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud/DIRESA y la Oficina de Defensa Nacional, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre esta peligrosa enfermedad y las acciones preventivas que se deben tomar para evitar su proliferación
La jornada se realizó en la zona 15 de Moronacocha, donde se procedió al recojo de inservibles, especialmente de todo material capaz de acumular agua y que podría convertirse en criadero de zancudos, principalmente el mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del Zika, así como del dengue y chicungunya.
En representación de la directora de la DREL, Ewelin Arévalo Vargas, asistió el profesor, Dany Sifuentes Talexio, quien junto al jefe de Defensa Nacional, Alfredo Carrasco, participó en el monitoreo de las actividades. También estuvieron el jefe de Personal de la DREL, Rodil Panduro del Águila y el coordinador regional del Programa PREVAED «Escuela Segura» con su equipo de trabajo.
Es importante resaltar que tuvieron destacada participación los integrantes del Programa DEVIDA y PIRDAIS, así como los especialistas de la DGP. Por la DIRESA LORETO estuvo el Dr. Carlos Paz Cabezas de Promoción de la Salud y la Enf. Teresa Benítez Chunga, con su equipo de facilitadores.