DREL participa en Carnaval de Loreto 2020 “Alegría Amazónica”

  • Organizado por un Comité Multisectorial del 15 al 26 de febrero

La Dirección Regional de Educación de Loreto, representada por su directora Dora Vigo de Zumaeta, participa en las actividades programadas por el Comité Multisectorial, presidido por el Lic. Robner Rivas Rivadeneira, director de la DIRCETURA, que organiza Carnaval de Loreto 2020 “Alegría Amazónica”. Hoy se desarrolló el lanzamiento de esta festividad que contó con la presencia del gobernador Lic. Elisbán Ochoa, quien relacionó el carnaval loretano con la cultura turística.
“Necesitamos a través de la Educación generar cultura turística en nuestros niños y jóvenes y en la población, porque si nos orientamos a desarrollar la economía a través del turismo, tenemos que tener cultura turística para valorar lo que realmente significa en la búsqueda de ese objetivo económico para la región; por eso, también estamos trabajando en el Plan Educativo Regional, con un nuevo currículo educativo pertinente para la región”, manifestó Ochoa Sosa.
Una de las actividades costumbristas que resaltará en este carnaval será la “Ruta de la vaca loca” a cargo de la Sub Gerencia de Promoción Cultural; la cual, tendrá un recorrido desde la ciudad de Nauta, saldrá el 15 de febrero, el día 16 llegará a San Joaquín de Omaguas, el 17 de febrero llegará a Cahuide en el km 56 de la carretera Iquitos-Nauta; ese mismo día llegará a Ex Petroleros en el km 42. El día 18 llegará a la comunidad “13 de Febrero” en el km 32, ese mismo día llegará la “Vaca loca” a El Dorado en el km 24, al día siguiente estará en El Varillal km 14, horas más tarde estará en Peña Negra km 11; se tiene previsto que ese mismo día llegará a la plaza 28 de Julio en Iquitos, de donde los días 20, 21, 22 y 23 de febrero, saldrá en cuatro rutas, a Punchana, Iquitos, San Juan y Belén.
El Carnaval de Loreto 2020 “Alegría Amazónica”, es apoyada por diferentes entidades e instituciones públicas y privadas: Gobierno Regional de Loreto, a través de la DIRCETURA y el apoyo de las municipalidades de Maynas, San Juan, Belén y Punchana, con el patrocinio de iPerú y el Ministerio de Cultura. Se realizará del 15 al 26 de febrero y se espera la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros.
(RR.PP-DREL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.