Drel no resuelve hasta ahora caso de director acusado de mala gestión y de mantener relaciones homosexuales

-Docentes y padres de familia del colegio Simón Bolívar exigen que dirección regional se pronuncie

Ya pasó casi un mes desde que varios docentes de la institución educativa primaria Nº 60188 «Simón Bolívar», ubicada en la prolongación Putumayo Nº 2662, elevaron un documento a la dirección regional de Educación, solicitando intervención inmediata en el caso del profesor Luis Enrique Pérez Tafur, actual director del mencionado colegio, pero hasta la fecha ese escrito duerme el sueño de los justos porque lo derivaron el 15 de setiembre al área de Personal.

Hay una serie de acusaciones contra Pérez Tafur que se indica en el documento, como: «pésimo manejo de la institución educativa como la venta de bienes, dar mal uso al dinero que estaba destinado a la compra de un proyector multimedia, que fuera recolectado por los propios docentes en colaboración de los alumnos, apropiación ilícita de material de construcción que pertenece a la institución educativa…».

En otro párrafo indica que «…una persona que laboró como guardián ad honorem durante varios años ha hecho conocer que el señor Pérez Tafur ha estado utilizando los ambientes de nuestro colegio para mantener relaciones sexuales, específicamente en los ambientes de la dirección, situación que torna insoportable su presencia…».

A continuación, los docentes firmantes del documento indican que «…el señor Pérez Tafur viene llevando actos de hostilidad contra los firmantes de un primer memorial…Hacemos de su mención que no actúa solo, sino con la colaboración y contubernio de la señora Olga Cárdenas Calderón, quien está nombrada como personal de servicio (desarrollando labores de bibliotecaria y tesorera)…»

Por todas esas razones, es que los docentes que hicieron llegar ese documento a la Drel, solicitan que se intervenga inmediatamente el colegio y se retire del cargo de director al profesor Luis Enrique Pérez Tafur, mientras duren las investigaciones.

El controvertido Pérez Tafur, ya tuvo un proceso administrativo cuando era director de la institución educativa primaria secundaria de menores Nº 601608 «Lo Delfines», ubicado en el Km. 9 de la carretera Iquitos – Nauta en el año 2007, por haber incurrido en incumplimiento de deberes y obligaciones funcionales-obtención de ventajas indebidas, actuación deshonesta, negligencia en el desempeño de sus funciones, ruptura de relaciones humanas y maltrato psicológico.

Por el bien de los niños y jóvenes, se espera que cuanto antes se resuelvan los problemas en el colegio Simón Bolívar, uno de los más importantes de la ciudad. (GLP)

Un comentario sobre “Drel no resuelve hasta ahora caso de director acusado de mala gestión y de mantener relaciones homosexuales

  1. SHICAPITA Y ARRIOLA RESULTÓ SER ESTE TEACHER,,,,,LO DE SHICAPITA NO ME SORPRENDE,,,,PERO LO DE ARRIOLA TAMPOCO!!!!PORQUE ESO ES COMUN EN LA MAYORIA DE INSTITUCIONES,,,,EL CASO ES QUE, QUE CLASE DE DESVIACIONES SEXUALES DENTRO SU PLANTEL ESTE TIENE PORQUE ME HUELE MAS A QUE TIENE SIUS TOKES; DIJE SIUS NO SUS,,,,,Y LOS DE LA DREL NO HACEN NADA,,,,CREO LO MAS JUSTO SERIA QUE ESTE LINDO TICHERCITO SE VAYA A LABORAR EN LOS COLEGIOS DONDE ESTUDIAN LOS HIJOS DE LAS AUTORIDADES DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION,,,HABER SI LES CAE BIEN CUANDO A SUS HIJOS LES DEDALEA ESTE TIPO…

Los comentarios están cerrados.