DREL llevó programa que promueve seguridad ciudadana-PREVAED a la provincia de Requena

  • Director Regional de Educación de Loreto, Roberto Carlos Pinche Flores, realizó visita de trabajo en la provincia de Requena.
  • Visitaron la comunidad de Flor de Punga distrito de Capelo entre otros, e hicieron entrega de kits Escolares de Emergencia a estudiantes damnificados por las inundaciones.

Tal como lo dijimos en anteriores notas, el director de la DREL, Roberto Pinche, no solo trabaja en su despacho, sino también se dirige hacia las escuelas más alejadas de la ciudad. Durante toda esta semana estuvo recorriendo los colegios que han sido focalizados como afectados de las inundaciones en la provincia de Requena, y junto al coordinador regional de PREVAED Carlos Rivera Bardales, hizo entrega de kits Escolares de Emergencia a los estudiantes.
Durante su visita en el distrito de Capelo, el director regional y el coordinador regional del PREVAED, estuvieron acompañados por el director de la UGEL Requena Nicolás Mendoza y demás autoridades del distrito para hacer entrega de 117 kits pedagógicos. Como se sabe, la I.E. Narciso Girbal de la comunidad de Flor de Punga, se vio afectada por el deslizamiento de tierra que sufrió la comunidad que tiene el propósito de dar continuidad educativa en situaciones de emergencia en el marco del Programa PREVAED.
Durante la visita en reunión con los directivos y docentes de las instituciones educativas de la comunidad de Flor de Punga, recibió las inquietudes y pedidos al que se comprometió hacer las gestiones, quien finalmente cumplió con informar los avances del trabajo que se viene realizando en forma conjunta con el GOREL para mejorar la situación del docente de zona rural.
Como se sabe, esta Dirección Regional de Educación cuenta con exitosos programas educativos que buscan certificar las competencias labores, es por ello que también visitó el CETPRO San Juan de Requena, donde en el marco del Programa “A Trabajar Madrugador”, se desarrollan los aprendizajes con normalidad en las especialidades peluquería, artesanía, computación, electricidad, hostelería y turismo y confección Textil. Al término de la visita el Director saludó y felicitó a docentes y estudiantes por el esfuerzo desarrollado en bien de la educación técnica en Requena.
Finalmente, visitó el CEBA Agustín López Pardo que viene celebrando su 50 Aniversario al servicio de la educación adulta en la ciudad de Requena, centro de educación que tiene una población de más de 400 estudiantes, a quienes el director hizo llegar su saludo y felicitación a los directivos, docentes y alumnos, exhortándoles a seguir estudiando porque es la única forma de vencer a la pobreza y el subdesarrollo.