DREL inaugura Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019

  • Etapa regional convoca a más de 2,400 estudiantes deportistas de diversas disciplinas.

En instalaciones del coliseo cerrado de Iquitos “Juan Pinasco Villanueva”, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019-Etapa Regional, donde participó el director regional de educación, Lic. Luis Pinedo Piña, quien, en nombre del gobernador regional de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa, declaró inaugurado dicho evento deportivo que convoca a más de 2,400 estudiantes deportistas.
El titular de la DREL felicitó a los niños y jóvenes estudiantes por ser deportistas destacados que vinieron de diferentes lugares. “Nos emociona profundamente, porque veo rostros, números de instituciones educativas de lugares muy recónditos, de la comunidad Santa Mercedes capital del distrito de Rosa Panduro en la provincia fronteriza del Putumayo; así como estos niños han venido de otros lugares de la región, deseosos de ganar, de llevarse una medalla, un trofeo, se ve que están con el espíritu al tope por representar a su colegio y a su provincia”, resaltó Pinedo Piña.
Sostuvo que por encima de los resultados está la práctica de valores, porque cuando se hace deporte se fomenta el respeto, la valoración, la solidaridad, la perseverancia y el pundonor que los estudiantes deportistas deben poner en prueba durante esta competencia deportiva que también une lazos de amistad y que los integra como sector educación y como estudiantes de la región.
Asimismo, el director de la DREL dijo que estará vigilante para que los presupuestos sean bien utilizados en el buen trato y comunidad de los deportistas escolares. “Como autoridad educativa voy a estar más cerca de los organizadores, de los que están en la Comisión, voy a exigir que el presupuesto se utilice adecuadamente y que la atención para cada una de las delegaciones sea de manera pertinente; eso es lo que me interesa, por eso insto a todos los que tienen que ver con la atención a los estudiantes, busquemos darles comodidad y buena atención”, aseveró Luis Pinedo Piña, quien además felicitó a la Comisión Organizadora por la convocatoria.
“Póngale cariño, póngale ganas, amor a la camiseta y a la institución educativa que representan y busquen ganar limpiamente en las diferentes disciplinas deportivas que se van a desarrollar durante esta etapa regional, respeten al rival, no hay que jugar sucio, que ganen los mejores para tener representantes dignos de Loreto en la Macro Regional, que va a ser una etapa mucho más difícil”, enfatizó.
Por su parte, Óscar Onilo Rurange Mafaldo, coordinador regional del Deporte Escolar en Loreto, resaltó el esfuerzo de los deportistas que hacen al llegar desde localidades muy lejanas para participar en esta etapa. “Les felicito y que gane el mejor”, dijo. En tanto, Luis Reátegui Dávila, director de Gestión Pedagógica de la UGEL Maynas, resaltó que la región Loreto ha traído medallas cada vez más cada año, por el sacrificio de los niños, niñas y jóvenes deportistas; también, gracias al trabajo de los maestros entrenadores que cada día desde inicio del año les vienen preparando para la competencia. (RR.PP-DREL)

Comments are closed.