Drel implementa tópicos de tecnológicos en la región Loreto

  • Dentro de procesos de Optimización y Licenciamiento de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos.

En el marco de la Ejecución Presupuestal del Plan de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Tecnológico, la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL, viene realizando entregas de implemento para el equipamiento de los Tópicos de todos los Tecnológicos de la región Loreto, que son en total 13, en todas las provincias del interior de la región.
En la localidad de San Lorenzo en la provincia del Datem del Marañón, las autoridades educativas de la región y de la UGEL, en presencias del Consejero Regional José Valera Flores, entregaron sus respectivos implementos; todo ello, en concordancia con los procesos de Optimización y Licenciamiento de los Institutos de Educación Superior Tecnológico. Asimismo, se viene dándoles soporte en la mejora de las condiciones básicas de calidad para superar esa evaluación.
Entre ellos, tenemos al IESTP “Pedro A. Del Águila Hidalgo” de Iquitos, “Fernando Lores Tenazoa” de Tamshiyacu, “Damaso Laberge” de Indiana, “El Milagro” ubicado en la carretera Iquitos – Nauta, “Leonidas López Chicae” de Pebas, “Amazonas” de Yurimaguas, “Lagunas” de Lagunas, “Manos Unidas” de Requena, “Ramón Castilla” de Caballo Cocha, “San Lorenzo” del Datem del Marañón, “Contamana” de Ucayali, “El Estrecho” en el Putumayo y “Joaquín Reátegui Medina” de Nauta.
El Especialista en Educación Superior José Antonio Pereyra Aguilar, dio a conocer que, además, la DREL está dotando de una laptop a cada tecnológico, para que lleven el registro de sus atenciones en sus tópicos.