DREL implementa con Tópico-Sanitario al I.S. Tecnológico Manos Unidas

En el auditorio del Instituto Tecnológico “Manos Unidas” de la provincia de Requena, el titular regional del sector educación, Mg. Polansky Rodríguez Yong, hizo entrega al director, Ing. Haroldo Torres Mozombite, de un Tópico Sanitario que beneficiará a todo el universo estudiantil de dicha institución superior.
La implementación consiste en biombo de metal, botiquín de cuero, camilla de metal, coche metálico para curaciones, equipo nebulizador eléctrico portátil, tensiómetro, escalinata gradilla, computadora personal portátil, entre otros equipos que forman parte del Acta de entrega-recepción.
La delegación que acompañó al director de la DREL, está conformado por los asesores Luis Pinedo Piña, Joiner Vásquez Pinedo, quienes manifestaron que en tiempos de emergencia nacional y de conflictos políticos sociales que ya se superaron, el gobernador regional de Loreto, Prof. Elisban Ochoa Sosa, tiene como política prioritaria, el fortalecimiento pedagógico y de infraestructura de las instituciones educativas de la región y Requena está dentro de la primera ruta del recorrido de importantes aportes que realizará el Gobierno Regional de Loreto a través de la Dirección Regional de Educación.
Por su parte, la UGEL Requena también estuvo presente en la visita de la DREL, mediante el Prof. Edilberto Ricopa Pacaya (jefe de AGI), en representación del director Raúl Del Águila Meza; el administrador Julio Wong Garcia, el coordinador local de PREVAED Oscar Rurange Mafaldo, entre otros servidores públicos.
El director del Tecnológico Manos Unidas, Ing. Haroldo Torres, agradeció el aporte de la Dirección Regional de Educación, y saludó la política de fortalecimiento que viene emprendimiento el gobernador Ochoa Sosa, dentro de su gestión en nuestra región Loreto.
Finalmente, el Mg. Polansky enfatizó que todos los directivos y docentes deben orientar sus fuerzas en mejorar el soporte pedagógico del alumnado que está débil, producto de la pandemia, pero que si se pone lo mejor de cada uno, se verán resultados positivos y eso es lo que debemos lograr a nivel regional, con la estrategia nacional Aprendo en Casa.