DREL garantiza transparencia en Evaluación de maestros

  • Para subir de escala y mejorar sueldos. Ganarán entre 2,420 y 4,180 soles.
  • Director regional de Educación coordina con MINEDU, INEI y PNP para examen del domingo 27 de octubre.

El director regional de Educación de Loreto, Lic. Luis Pinedo Piña, viene ultimando coordinaciones necesarias, con el Ministerio de Educación/MINEDU, el Instituto Nacional de Estadística e Informática/INEI, la Policía Nacional del Perú/PNP, para dar la transparencia e igualdad de condiciones en la Evaluación para Ascenso de Escala de profesores de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa a la Carrera Pública Magisterial 2019, la misma que se desarrollará este domingo 27 de octubre del 2019. El examen servirá para que los docentes puedan ascender de Escala y mejorar sus remuneraciones según el nivel que logren.
Los locales de Evaluación en Iquitos son: Institución Educativa MORB, Nuestra Señora de la Salud en Punchana, CNI, Virgen de Loreto de la calle Arequipa N° 486 y el colegio César Vallejo, ubicado en jirón Putumayo N°966, donde acondicionaron ambientes para que 13 maestros con discapacidad visual y sonora, también puedan rendir dicha evaluación sin ningún contratiempo.
En reciente reunión de coordinación, el coordinador de Seguridad de esta Jornada de Evaluación, mayor PNP ® Rafael Salvador Navarro, dio a conocer que la PNP tiene listo para ejecutar el “Plan Operativo 037” con 20 efectivos policiales en cada local de Evaluación más efectivos del Serenazgo, un fiscal del Ministerio Público en cada local de Evaluación; así como, 5 ambulancias del SAMU y Bomberos que estarán alertas, para asistir en caso de alguna emergencia.
Por su parte, especialistas del MINEDU que están monitoreando este proceso de evaluación, encarecidamente recomiendan a los docentes llegar tempano, a más tardar 7:00 de la mañana para no tener inconvenientes al momento del ingreso. No llevar celular ni otros objetos, únicamente su DNI.
(RR.PP-DREL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email