DREL exonera a más de 400 docentes de sanción impuesta

  •  Para algunos la medida está correcta y para otros no.

 

Lo real es que con la decisión adoptada por la dirección regional de educación, muchos docentes han empezado a respirar en paz a fin de concentrarse en dictar clases. La resolución que los beneficia se refiere a los maestros que fueron sancionados por acatar la huelga del año pasado.
Lo que a algunos no les cuadra, como al Sute/Maynas, es el hecho que en la resolución de exoneración se mencione que la decisión asumida es como consecuencia de un acuerdo político, refiriéndose al Siter.
En Resolución Directoral Regional 000616 del 8 de marzo, se puede leer que, mediante escrito del 01 de marzo 2019, docentes de Loreto afiliados a la organización sindical Siter-Loreto representados por Miguel Eduardo Miranda Purizaga, secretario general, formularon petición de gracia en sede administrativa.
Solicitando que se deje sin efecto las Resoluciones Directorales 002789-002791- expedidas por la Ugel/Maynas/Drel, que declaraban improcedentes los recursos de reconsideración interpuestas por 443 docentes arbitrariamente sancionados por motivo de la huelga magisterial del pasado año 2018. Colocando todos los hechos ocurridos.
Frente al pedido de la organización sindical Siter, el director Luis Pinedo Piña, emitió otra resolución en la que resuelve:
“Conceder el derecho de petición de gracia formulada por los docentes que figuran en la relación anexo (nombres de los 443 docentes) a la resolución, otorgándoles el beneficio de quedar exonerados de la sanción impuesta por la resolución directoral 009751 Ugel/Maynas del 31 de diciembre 2018; dejándola sin efecto de pleno derecho en todos sus extremos.
Así como dejar sin efecto las resoluciones directorales 002789 y 002790, así como la 002791 Ugel Maynas, que declararon improcedentes los recursos de reconsideración formulados por los docentes peticionantes, por manifiesta vulneración del derecho a la defensa, dejando a salvo el derecho al trabajo digno que debe imperar en un estado democrático de derecho.