DREL desplegará equipo de control a Ugel/Datem del Marañón

  • Aunque esa entidad es unidad ejecutora, la DREL sí tiene facultad para poder investigar presuntos hechos irregulares.

Así lo expresó el director encargado de la dirección de educación de Loreto Roberto Pinche Flores, pero antes dio a conocer que estuvo por la zona de Belén en el día de inicio del año escolar. Unos 269,228 alumnos, en los tres niveles, empezaron sus clases el día de ayer. La DREL ha contratado a 11,244 docentes para toda la región, contando con 9,919 maestros nombrados.
“Nuestra necesidad es más coordinar con los sindicatos para sumar esfuerzos y así “pelear” las plazas que nos faltan (1,635) ante el ministerio de educación”, declaró el director quien en horas de la mañana estuvo al lado del gobernador y de la viceministra de transportes y comunicaciones en la inauguración del colegio “Eleodoro Bustamante”, más conocido como “Grillo y Grillito”.
“Luego mi persona ha ido hasta el río Itaya al frente del puerto Venecia en Belén. Obviamente que en esas instituciones educativas se necesita más mobiliario, más maestros debido a que la demanda de alumnos se ha incrementado” opinó.
¿Qué hará frente a presuntas irregularidades presentadas en la Ugel/Datem del Marañón?
-Hay mil formas en que algunos directores pueden sacarle la vuelta al Estado, sin preocuparse que ese presupuesto es para dar un buen servicio al docente y a la niñez. Algunas veces se crean talleres fantasmas, compran alimentos, pagan hospedajes o movilidad local.
Se verá la posibilidad de una inmediata intervención del órgano de control de la DREL a esa UGEL. Tengo que conseguir la información original para tomar acciones de inmediato. Por más que sea una unidad ejecutora, no podemos hacernos “los de la vista gorda”.
Yo voy a empaparme del tema para hacer las respectivas investigaciones del caso, eso sí está dentro de mis facultades, el de desplegar un equipo de trabajo y control hacia la provincia de Datem del Marañón.