DREL cumple con pagos de deuda social a trabajadores administrativos del sector educación

Luego de un proceso de conversaciones entre representantes de la Dirección Regional de Educación de Loreto y delegados de los sindicatos de trabajadores administrativos de la provincia de Maynas, se logró arribar a importantes acuerdos sobre los pagos por concepto de deuda social del D.U. N° 037- 94.
Este pago tan esperado por los trabajadores administrativos se viene haciendo realidad gracias a los ahorros presupuestales que se generaron durante los últimos meses y la buena voluntad administrativa de la actual gestión liderada por el Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, quien junto a su equipo técnico vienen trabajando para cumplir con el requerimiento de los mencionados trabajadores.
Los acuerdos y compromisos pactados entre la DREL y los sindicatos están contemplados en una acta con las siguientes precisones: La DREL transferirá el pago de los saldos correspondientes al D.U. 037- 94- EF en favor de los trabajadores administrativos del sector educación de EBR y de educación superior resultante de la distribución del monto aproximado de S/. 2’ 079, 848.00 Soles.
El siguiente cálculo del mismo concepto quedó acordado expresamente, que la DREL lo hará efectivo en el mes de noviembre 2019 aproximadamente en relación estricta a la disponibilidad presupuestal.
Estos acuerdos contemplados son el inicio de un proceso de formalidad de la Dirección Regional de Educación de Loreto y los trabajadores administrativos.