DREL: casi tres millones de soles en pago de remuneraciones a personal con licencia sin goce de haber

  • Se pudo conocer a través del informe de control posterior 011-2017 de Contraloría.
  • Encuentran responsabilidad civil y administrativa en varios ex funcionarios.


Sobre el proceso de elaboración de planillas y pago de remuneraciones al personal con licencia sin goce de haberes. Objetivo de la auditoría: determinar el correcto procesamiento y pago de remuneraciones en la dirección regional de educación de Loreto, de conformidad a la normativa aplicable.
Entidad auditada: dirección regional de educación Loreto monto auditado: s/ 2,953,741.00. Fecha de emisión del informe: 30/11/2017, que acaba de ser publicado en la página de contraloría de la república.
Presuntas irregularidades, pago de remuneraciones a personal que se encontraba con licencia sin goce de haberes, han generado desmedro económico por el importe de s/146 272,30. Recomendaciones: remitir el presente informe con los recaudos y evidencias documentales correspondientes, al órgano instructor competente para fines del inicio del procedimiento sancionador respecto de los funcionarios y servidores señalados en el presente informe.
Poner en conocimiento de la procuraduría pública encargada de los asuntos judiciales del gobierno regional de Loreto, para que inicie las acciones legales respecto a los funcionarios y servidores señalados en las observaciones.
Que, el jefe de la oficina de gestión administrativa, infraestructura y equipamiento de la entidad, bajo responsabilidad, ejecute las acciones oportunas para el recupero de los pagos irregulares que son informados por el jefe del área de remuneraciones, pensiones y cómputo, disponiendo que se adopten inmediatamente, las acciones administrativas y/ o legales tendentes al recupero efectivo de los pagos irregularmente otorgados.
Funcionarios comprendidos en los hechos y presuntas responsabilidades identificadas: Dany Darwin Sifuentes Talexio, Alfredo Flores Sangama, Enrique Mendieta Flores. Homero Sánchez Rivera, Carlos Antonio Paredes Mori, Robinson Ovidio Saavedra Meléndez, Hugo Fernando Vásquez Alomía, Rodil Arturo Panduro del Águila y Marioly Oliveira Macedo.