DREL apoya campaña “Ponte al día con las vacunas”

  • DIRESA tiene por meta vacunar 17 mil niños menores de 5 años.
  • Lanzamiento será el 26 de setiembre en el colegio MORB 08:00 am.

Cumpliendo con los lineamientos de política en Salud y Educación del Gobierno Regional de Loreto, liderado por el gobernador Elisbán Ochoa, la Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL, a través de las instituciones educativas brindará las facilidades para garantizar el cierre de brechas, en cuanto a niños protegidos con sus respectivas vacunas; teniendo en cuenta que, según Encuesta Demográfica de Salud Familiar-ENDES, en el 2018, la cobertura de niños con vacunación completa en menores de 1 año en la región Loreto, alcanzó el 72 % en comparación con el 2017, que fue del 62 %.
Es así que la Dirección Regional de Salud de Loreto-DIRESA, a través de la Coordinación de Inmunizaciones, tiene como objetivo la vacunación en niños menores de 5 años en toda la región Loreto, para prevenir enfermedades graves, incapacitantes que pueden llevar a la muerte; para lo cual, se garantiza que las poblaciones puedan acceder a ella, en forma gratuita, a fin de contribuir y asegurarle una vida sana. Para lograr incrementar las coberturas y disminuir las enfermedades inmunoprevenibles se ha programado realizar la campaña de vacunación con el lema “Ponte al día en las vacunas”, siendo la meta de vacunación de 17 mil niños menores de 5 años.
En ese sentido, se informa que las brigadas de vacunación saldrán casa por casa en zonas urbanas y en el ámbito rural, la vacunación será con brigadas integrales que irán localidad por localidad y a través de las plataformas de servicio PIAS y Tambos, del MIDIS. Los programas de Juntos y Cuna Más a poyarán en la difusión a través de sus Gestores, Facilitadores, Especialistas, Servicios de Acompañamiento a Familias en las diferentes comunidades de la región Loreto. La PNP brindará seguridad al personal de salud durante la vacunación.
“Pedimos a los padres de familia y a la población en general, brindar las facilidades a las brigadas de vacunación y tener a la mano el carnet de vacunación del niño”, manifestó el director de la DREL Lic. Luis Pinedo Piña.
Cabe precisar que el lanzamiento de la Campaña “Ponte al día con las vacunas”, se realizará hoy jueves 26 de setiembre del 2019 en el colegio MORB a las 08:00 de la mañana.
(RR.PP-DREL)