DRE Loreto firmará convenio macro con radio televisión peruana para difundir estrategias educativas regionales

  • Tras reunión con directivos de IRTP, Ministerio de Cultura, directora DREL y congresista Acate.
  • “No todos los contenidos deben ser trabajados desde Lima”, sustentó Linda Angulo Bartra.
  • “Sino, dar paso a la producción regional con sus propias características”.


En visita de trabajo a Lima, la directora regional de Educación, Linda Ketty Angulo Bartra y funcionarios del sector lograron la próxima firma de un convenio con el Instituto de Radio y Televisión Peruana – IRTP, para ampliar su cobertura y poder transmitir programas de educación a distancia.
El objetivo del convenio macro entre la DRE Loreto y el IRTP es para conseguir espacios de dos a tres horas, para que desde cada una de las ocho UGEL de la región se difundan por Radio Nacional las estrategias educativas en el marco de la pandemia.
Linda Angulo Bartra, manifestó que la iniciativa ha partido desde la UGEL Alto Amazonas para descentralizar el ámbito de acción de Radio Nacional. “No todos los contenidos deben ser trabajados desde Lima, sino, dar paso a la producción regional con sus propias características”.
En la reunión con el presidente de IRTP, Eduardo Guzmán y sus funcionarios, estuvieron también representantes del Ministerio de Cultura, el congresista Giovani Acate Coronel gestor de las reuniones, el Director de Gestión Pedagógica, el Director y especialistas de la UGEL Alto Amazonas y la Directora de la UGEL Ramón Castilla.
La Directora de la DREL y su comitiva también sostuvieron una reunión en el Ministerio de Educación donde trataron básicamente del avance de la profesionalización de docentes de intercultural bilingüe en la UGEL Alto Amazonas y en toda la región. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email