DRE Loreto debe informar sobre fecha de pago de Luto y Sepelio

Frontis de la Dirección Regional de Educación de Loreto

– Para evitar especulaciones.
– Así como la Bonificación por años de servicios.

Frontis de la Dirección Regional de Educación de Loreto
Frontis de la Dirección Regional de Educación de Loreto

Suele suceder tal incomunicación que luego genera distorsiones involuntarias. Desde que el gobierno nacional anunció la transferencia de más de 34 millones de soles a los gobiernos regionales para pago de ciertos derechos pendientes en el sector Educación, se desconoce en qué situación se encuentra en la Dirección Regional de Educación – DRE Loreto, esta gestión.

De principio, son docentes que vienen esperando por años estos beneficios económicos y por tanto es comprensible la alegría que ha generado y la ansiedad por conocer la fecha que se hará efectivo. Estamos hablando de los beneficios por los años de servicio y por el derecho de luto y sepelio.

Hay versiones que señalan que el pago aparecerá en las cuentas de los beneficiarios los primeros días de enero, otros que será en la quincena y otros más sensatos señalan que no hay fecha y tienen que esperar el anuncio que venga de la Dirección Regional de Educación de Loreto.

Eso es lo real. El anuncio formal y preciso tiene que venir del sector educativo, sin embargo, el silencio genera especulaciones y cierta agitación en estas horas que se va despidiendo el año, por lo que se hace necesario que el director regional o algún funcionario se pronuncie sobre  este tema que tiene en vilo  a muchos maestros.
Se comprende que hay procedimientos posteriores al anuncio de la transferencia  del dinero y eso es justamente lo que los maestros beneficiados, quisieran escuchar, y el tiempo que demanda estos trámites y la fecha tentativa de pago o abono a sus respectivas cuentas de sueldo. (D.López)