Drástica medida contra empresario que no cumplió con trabajador

  • Abog. Luis Bardales, espera se haga justicia con su patrocinado.

Jon Jairo Osorio, laboró por muchos años para la empresa que antes pertenecía a Herman Pezo. Luego ésta fue vendida al empresario Llens Brunner, conocido por ser el responsable de la recolección de residuos sólidos en varios distritos de la provincia. Sin embargo, el empresario habría venido descontando el sueldo para pagos de AFP, sin que haya cumplido por lo que Jon Jairo, decidió interponer una demanda ante el poder judicial.
“El caso está en manos del juez Carlos Enrique Huari Mendoza, y el último viernes a las 8 y 40 de la mañana se desarrolló el juicio contra el empresario Llens Brunner, por haberse apropiado de los aportes para las AFP de los trabajadores. Él no ha concurrido al juicio por eso se le ha declarado como reo contumaz, él ahorita está con una orden de captura encima por no haberse presentado al juicio.
La empresa que antes era de Herman Pezo, fue vendida a Llens Brunner, quien ha continuado descontándoles, pero jamás esos dineros han ido para pagar a las AFP. Es el caso de muchos trabajadores.
Nosotros lo denunciamos penalmente por apropiación ilícita, por un monto cercano a los 50 mil soles más intereses y gastos. La denuncia data desde el año 2015. En tanto la policía retenga al empresario, el juez procederá a señalar nuevo día y hora para la nueva audiencia por el delito de apropiación ilícita”, aclaró el abogado Luis Bardales. (LM)