Dral supervisa sembrío de maíz en el distrito de Belén

En el marco de la reactivación agraria puesta en marcha por el Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Agricultura/DRAL, continúa la supervisión de los sembríos de arroz y maíz promovidos por esta dirección regional.
En tal sentido, el director de Agricultura, Ing. Sergio Donayre Ramírez y los técnicos del sector llegaron hasta la comunidad de Mazanillo, para supervisar el avance del sembrío de Maíz en dicha población ubicada a 45 minutos vía carretera desde el río Itaya, distrito de Belén.
En esta supervisión también estuvo presente el Ing. Jaime Matute Pinedo, director de Promoción Agraria/DPA y, el coordinador del proyecto de sembrío de Arroz y Maíz, Ing. Jorge Díaz Bardales.
Los funcionarios de la DRAL quedaron muy contentos por el gran avance del sembrío y se tiene previsto que en la primera semana de diciembre ya estará para cosechar, cuya producción beneficiará directamente al agricultor para paliar la crisis económica generada por la pandemia.
“Seguimos trabajando en favor de la agricultura ya pronto se viene la producción de estas semillas que fueron entregadas en todas las provincias a nuestros hermanos del campo que están muy agradecidos por este apoyo del gobierno regional. Hoy estamos supervisando, estamos cerca a ellos dando el fortalecimiento tecnológico”, dijo el Ing. Donayre Director de la DRAL.