Dragas y ladrilleras en la mira de la dirección de energía y minas

Ing. Oscar Cortés, director regional de Energía y Minas.

-Esta semana continuarán operativos inopìnados

-Director Oscar Cortés, hace un llamado a los propietarios para que se formalicen.

-De lo contrario intervendrán sus bienes.

Así lo anunció la autoridad luego del último operativo que se registró en las canteras de arena al lado del Ministerio Público y la policía nacional, en la carretera Iquitos-Nauta.

Ing. Oscar Cortés, director regional de Energía y Minas.
Ing. Oscar Cortés, director regional de Energía y Minas.

«Junto a la Marina de Guerra estamos preparando operativos para desarrollarlos en las cuencas de los ríos respecto a las dragas informales que sacan oro. Por ahora estamos manteniendo en reserva la fecha y el lugar donde se actuará, es por eso que hago un  llamado para que las personas que se dedican a esa actividad se acerquen a la dirección de energía y minas para empezar su formalización, el primer paso es que firmen el compromiso de no continuar trabajando bajo la modalidad informal.

Igualmente se empezará con los operativos a las empresas ladrilleras para ver cómo están actualmente, si lo hacen de manera formal, conforme o ilegalmente están sacando el material minero no metálico como arcilla, arena, tierra. De estar al margen de la ley también se les convocará a firmar el compromiso para formalizarse que es bastante sencillo, de lo contrario se procederá a las incautaciones de maquinaria u otros bienes, que esto no les vaya a caer de sorpresa porque les estamos avisando para que cumplan con la formalidad de Ley. No queremos quitar el trabajo a nadie, solo se les pide que se formalicen» expresó Cortés.