Dra. Ana María Moura presenta sus propuestas para estas elecciones Congresales 2020

  • Hoy recibe al presidente del partido Alianza por el Progreso (APP) César Acuña Peralta, quien presentará a sus candidatos en conferencia de prensa.

Fiscalizar, legislar y representar a su región, son los principales ejes de trabajo que se ha propuesto la candidata al Congreso, la doctora Ana María Moura García, quien viene postulando en estas elecciones Congresales 2020, a realizarse el domingo 26 de enero, por el partido Alianza por el Progreso (APP) con el número 4.
Dentro de las principales propuestas se encuentran: Evaluar los decretos de emergencias que dictamina el presidente, continuar con la Reforma Política que quedaron inconclusas como la Bicameralidad la misma que va a permitir que las leyes sean mejor evaluadas, no a la inmunidad parlamentaria a los congresistas por delitos cometidos, eliminar el sueldo vitalicio a los ex presidentes que hicieron mucho daño al país, promover la conectividad “Loreto solamente va alcanzar el desarrollo mediante las conexiones con el resto del país, por ejemplo una de ellas es tener una salida por la costa”, agrega.
“La Deuda social es más de 600 millones de soles, voy a luchar para que el Estado cumpla con el pago de todos los trabajadores ya que es su obligación. Con respecto a salud, uno de los problemas de siempre es el presupuestal, por eso la propuesta es mejorar la calidad y equidad del servicio de salud, o sea promover un seguro universal, que permitirá una misma atención al ciudadano, sin determinar el tipo de seguro en el cual se encuentra afiliado (sistema único para todos)”
Asimismo, otra de las propuestas es descentralizar el servicio oncológico para facilitar la atención de los pacientes que sufren este mal y su familia, para su tratamiento, esto se va lograr equipando a nuestros hospitales y contratando especialistas en el área.
“También voy a insistir en retomar el proyecto de la construcción e implementación del Museo Amazónico que ha quedado hasta el momento en el olvido y que diferentes gestiones presidenciales prometieron y aún no hay nada concreto”
Subraya que apoyará a la SUNEDU en la labor que viene desarrollando para mejorar la calidad de enseñanza de las universidades y tecnológicos, “Que se tome como ejemplo la evaluación que viene realizando para que también los centros educativos del nivel básico reúnan las condiciones para una mejor calidad de enseñanza”
Ana María Moura, viene ejerciendo 38 años de labor como odontóloga, cuenta con una maestría en salud pública, doctorado en educación, fue regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas, en la época de Silfo Alvan Del Castillo y durante ese periodo presidió la formación de la Policía Municipal, también fue presidente de la “Fundación por Los niños del Perú” lográndose construir la Aldea Infantil Santa Mónica. La Dra. Moura, como muchos la conocen, ocupó el cargo de directora del Inabif de los dos hogares padre “Ángel Rodriguez” y “Santa Lorena”, además fue elegida decana del Colegio Odontológico de la región Loreto logrando la construcción de dicho colegio profesional y la obtención del terreno del centro recreacional.
A nivel de docencia fue la primera decana de la Facultad de Odontología, catedrática de los cursos de odontopediatria y clínica del niño, lo que le ha permitido llevar técnicas de prevención bucal a poblaciones ubicados en asentamientos humanos y colegios, lo más reciente en su carrera es la de jefe de las filiales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), siendo pieza fundamental para lograr el licenciamiento de estas 6 filiales. “En las manos de los hombres y las mujeres de Loreto se encuentra la decisión para elegir al congresista que realmente necesita la región”

Hoy César Acuña Peralta en Iquitos…
Hoy en el primer vuelo, César Acuña Peralta llega a Iquitos, y será recibido por la candidata al congreso con el número 4, Ana María Moura. Acuña Peralta, brindará una conferencia de prensa en las instalaciones del restaurante Gran Maloca, ubicado en la calle Sargento Lores 170 a las 8: 00 am.
Asimismo, siguiendo con su agenda, tendrá un almuerzo con sus candidatos y su militancia, con quienes estará conversando los aspectos sociales y políticos por el que pasa nuestro país así como la visión de llegar al Bicentenario con un país justo para todos.