Dr. J. Baldeón retiró su planta de oxígeno de Yurimaguas tras salvar cientos de vidas por coronavirus

  • Comando COVID agradeció y le espera un reconocimiento.

Luego de salvar cientos de vidas en la provincia de Alto Amazonas, el Dr. J. Baldeón retiró su planta de oxígeno el pasado 18 de julio, después de casi 1 mes de estar en funcionamiento, tras la disminución de casos por coronavirus, así lo confirmaron los médicos.
El Comando COVID de dicha provincia, encabezado por el alcalde Hugo Araujo del Águila, agradeció el gesto, por su apoyo en los momentos más difíciles de la pandemia.
“Ustedes son testigos de lo que hemos vivido. La provincia debe estar agradecida del doctor. Su ayuda es bueno reconocer. Ha sido un ancla para poder salir de esta crisis. Con su ayuda, Yurimaguas está un poco más tranquila”
El director de la Red de Salud de Alto Amazonas contó que los casos han disminuido y que la planta del hospital puede abastecer con el oxígeno “Fue algo heroico de su parte entregar una planta de oxígeno gratis para salvar a nuestros paisanos. Toda la provincia está muy agradecida de usted”, dijo.
Como se recuerda, el doctor trasladó su planta de oxígeno desde la ciudad de Iquitos hasta Yurimaguas, para entregar oxígeno gratis a los pacientes afectados por este mortal virus. Y en ese momento decía con mucha tristeza “Mi familia y yo vivimos el mismo dolor y sufrimiento al perder a mi padre y a mi primo por el COVID-19, de ahí que mi compromiso esté con las familias más necesitadas. Juntos vamos a salir de esto. Juntos vamos a seguir celebrando la vida con una sonrisa que espero volver a ver pronto en nuestros hogares”.
Finalmente, es importante mencionar que desde hace un mes, el doctor y su familia han distribuido 10,000 metros cúbicos de oxígeno gratuito desde la única planta 100% solidaria que ha permitido salvar miles de vidas y resaltar que, estadísticamente, desde la llegada de la planta no hubo ni un fallecido por falta de oxígeno.