Dos unidades móviles para seguridad ciudadana

– Se continúa implementando Serenazgo de San JuanIMG_3631

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Tránsito, estará inaugurando en los próximos días dos modernas camionetas para Serenazgo del distrito, la misma que servirá para el patrullaje e intervenciones en toda la jurisdicción.
Estas camionetas son nuevas y están valorizadas en 200 mil soles, cuentan con un equipamiento para los primeros auxilios, los cuales consisten en: botiquín, 03 balones pequeños de oxígeno, 03 mascaras nebulizadoras, 03 unidades portables de succión, 01 extintor y 01 equipo de tensiómetro completo. Cabe indicar que estas unidades móviles también cuentan con sus sirenas y radio de comunicación.
Estos vehículos modernos que se adquirió son camionetas 4 x 4, las mismas que servirá para el patrullaje municipal por sectores que antes no se podía llegar oportunamente para alguna eventualidad. Con estas unidades móviles se podrá vigilar y proteger a la población sanjuanina de los delincuentes.
El Mayor PNP (r) Arsenio Maldonado Gutiérrez, jefe de la División de Serenazgo y Policía Municipal, indicó que las rondas de patrullaje serán más extensivas y sobre todo con estas camionetas que servirán para la reducción de delitos y faltas que afecten la seguridad ciudadana sanjuanina. «Se continúa equipando a la División de Serenazgo, además de seguir capacitando a nuestro personal para que realice un adecuado patrullaje integrado», sostuvo.
Es preciso señalar que los efectivos de Serenazgo se encuentran completamente uniformados.