Dos sujetos fueron intervenidos por el presunto delito contra el patrimonio

  • Por encontrarse inmersos en el presunto delito contra el patrimonio – receptación agravada.


La información policial señala que agentes policiales del Área de Investigación de Robo de Vehículos de la IV Macro Región Policial Loreto, en circunstancias que realizaban labores propias de sus funciones por información confidencial, tuvieron conocimiento que a inmediaciones de la calle 24 febrero – comunidad campesina Santa Clara en el distrito de San Juan Bautista, al parecer sujetos de mal vivir se encontrarían desmantelando vehículos menores de procedencia ilícita.
De inmediato, los efectivos policiales de la unidad especializada se constituyeron hasta dicho lugar; logrando observar varios vehículos menores (motocarros) estacionados en plena vía pública, fue en el inmueble ubicado en el Nº 24 – Mz “H” – lote 16 cuyo lugar era utilizado como taller de soldadura, por lo que procedieron a la intervención Elmer Camilo Vásquez Hidalgo (27), el mismo, que se identificó como el propietario del establecimiento; siendo informado de la presencia policial continuando con la intervención policial.
En el lugar, el sujeto intervenido refirió que el motocarro con placa de rodaje L3-6501, marca Motokar, modelo CCG125, color azul amarillo, con serie 8WAKRF011AL009646, con motor acondicionado marca Lifan Nº 156FMI2EL1717738, sería de su propiedad consultando ante la Base de Datos de la unidad especializada, dio como resultado positivo para orden de captura vigente, con denuncia de fecha 06 de enero del 2023, interpuesta por Alfredo Pezo García.
En el lugar, también fue intervenido Jordy Félix Vílchez Valles (20), quien al parecer custodiaba el vehículo menor trimovil de pasajeros con placa de rodaje MY-83029, marca Motokar, modelo CCG125, color rojo/amarillo, con motor WH156FMI205L71128, solicitando información a la Base de Datos Policial, dio como resultado positivo para orden de captura vigente con denuncia de fecha 06 de enero del 2023, interpuesta por Ángela Catang Moena; al consultarle por la procedencia del vehículo refirió que sería de propiedad de su hermanastro identificado como Edilberto Valles, el mismo que lo dejó bajo su custodia.
De inmediato ambas personas y las unidades motorizadas fueron trasladados hasta las instalaciones de la unidad policial en referencia, para las investigaciones respectivas por encontrase inmersos en el presunto delito contra el patrimonio – receptación agravada de vehículo menor, siendo puestos a disposición en calidad de detenidos, cuyas diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. Roger Martin Cabrera Burga – Fiscal Provincial de la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)