Dos personas resultaron heridas por proyectil de arma de fuego en la zona baja de Belén

  • El hecho criminal se registró a inmediaciones de la calle Pénjamo, cerca de calle Libertad con Pénjamo, en plena vía pública, al promediar las 17:30 horas aproximadamente.

Los efectivos policiales de la Comisaría de Belén al tener información sobre la comisión de un hecho delictivo en dicho sector de su jurisdicción, se constituyeron al lugar donde se habría producido disparos con arma de fuego, cuyos vecinos del lugar indicaron que dos sujetos abordo de una moto lineal modelo CBF190, color rojo, provistos de cascos de seguridad color negro, uno de ellos vestía una polera con capucha color guinda y la persona que conducía la moto lineal vestía polera color verde, pasando por el lugar antes mencionado, disparando e hiriendo a dos (02) personas que se encontraban en la vía publica jugando cartas frente al lugar de los hechos; siendo algunos vecinos quienes trasladaron a los heridos al hospital de apoyo Iquitos.
Inmediatamente personal de la comisaría de Belén se constituyó a dicho nosocomio corroborando la información antes señalada, identificando a Jesús Humberto Méndez Saldaña (39) con diagnóstico: Herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, y Melquiades Güivin Cahuaza (40) con diagnóstico: Herida por PAF en la espalda (03 impactos), siendo atendidos por el médico de turno, Luis Llanos Meléndez
Posteriormente, Güivin Cahuaza fue trasladado hasta el hospital del Seguro Social de Iquitos por la gravedad de las lesiones.
Asimismo, por información de inteligencia, se conoció que los presuntos autores de los disparos se habrían ocultado en el inmueble ubicado en la calle Unión cerca de la cdra. 06 de la Av. La Participación, por lo que los efectivos policiales se constituyeron al lugar entrevistando a Andrea Patricia Achang Souza (25) propietaria del lugar, quien facilitó el ingreso al interior del inmueble, procediendo al registro de todos los ambientes con resultado negativo.
Así también, la persona que resultó herida Jesús Humberto Mendez Saldaña (39), se trataría de un efectivo policial en situación de retiro.
Del mismo modo, la Policía Nacional del Perú informó del hecho al representante del Ministerio Público, Fiscalía de Turno Dr. Ulises García Rivasplata
En tanto, notificaron a los peritos de la Unidad de Criminalística a fin que efectúe el peritaje correspondiente en el lugar de los hechos; los agentes del Departamento de Investigación Criminal iniciarán las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email