Dos millones de soles deben a locadores del hospital regional

  • Un millón a médicos locadores desde el mes de abril.
  • Un millón desde julio a octubre a locadores no médicos.
  • Gobierno regional debería lanzarles un “salvavidas” económico.

“Una situación catastrófica”, es por la que atraviesan los trabajadores locadores de ese nosocomio quienes laboran por más de cinco años en ese establecimiento hospitalario. Un asunto que presupuesto y planeamiento han debido solucionar desde antes, más no lo hicieron y ahora están a punto de ocasionar una crisis más grande en caso los locadores de diversos servicios generales decidan paralizar sus labores.
“La situación es confusa y conflictiva. Años anteriores han estado pagando dejando un mes o máximo dos, pero ahora veo una mala gestión porque todos los locadores ya llevan como 4 y 5 años laborando acá, entonces no puede ser posible que ellos durante esos años sigan como locadores. Ellos ya han debido tener una plaza porque es un servicio necesario para el hospital.
El área de Planeamiento y Presupuesto es la encargada de establecer la creación de plazas necesarias para el hospital y no ha hecho su trabajo con seriedad, por eso es que se está dando todo esto. Antes el gobierno regional en abril y setiembre hacía inyecciones presupuestales, un “salvavidas”, digamos.
El director comunicaba al gobierno regional y el gobierno regional inyectaba el presupuesto y así se salvaba los pagos necesarios. Ya se han debido poner las normativas establecidas para que cumplan su trabajo y ver sus plazas que ya las merecen desde hace años”, señala Mansilla.
DEUDA A LOCADORES ASCIENDE A DOS MILLONES DE SOLES.
Agregó la doctora Teresa Mansilla: “Este año ha sido catastrófico. Por el lado de médicos locadores (25), en marzo estaban al día con sus pagos, de abril hasta octubre entre la deuda asciende a un millón de soles. ¿Una gestión que se respete va a permitir una deuda así? Dicen que hacen gestiones para pagarles, pero no hay nada concreto. Dos colegas cirujanas pediátricas, a las que les adeudan 30 mil soles, ya se fueron de acá.
En el caso de locadores de diversas áreas asistenciales, administrativos, personal de farmacia, laboratorio, servicios generales, tienen una deuda desde julio a setiembre de 888 mil soles. Con lo de octubre ya pasa el millón de soles. Se han estado reuniendo con los directores y les han dado esperanzas, que hacen gestiones, etc. pero hasta ahora tampoco hay nada de resultados.
Por ello es que todos los locadores están enviando documentos a la fiscalía de prevención del delito, Sunafil y Defensoría del Pueblo, así como a la prensa de toda la región. Tienen que cumplirles sus derechos”, concluyó la doctora.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email