“Dos maravillas de nuestro país se unen”“Dos maravillas de nuestro país se unen”

  • Gerente general de Latam Perú, Manuel van Oordt.
  • “Tenemos muchas expectativas que podemos seguir creciendo”.

 

LATAM Airlines Perú inauguró ayer su vuelo directo Cusco-Iquitos y viceversa, que le permitirá fortalecer el proceso de descentralización de las operaciones aerocomerciales, la conectividad y la integración interregional en el Perú, con una frecuencia de vuelos semanales los lunes, miércoles y sábado, desde los aeropuertos internacionales Francisco Secada Vignetta de Iquitos y Alejandro Velasco Astete del Cusco.

“Dos maravillas de nuestro país se unen”, dijo el gerente general de Latam Airlines Perú, Manuel van Oordt, refiriéndose a Cusco con Machupicchu y la selva de Loreto con el río Amazonas. “Creo que esto es un producto que para los turistas que visitan el Perú va ser muy importante”.

Se calcula que cerca de 8 mil turistas podrán venir anualmente en este nuevo vuelo, pero tenemos muchas expectativas de que podemos seguir creciendo y seguir incentivando esta ruta”. Otro cálculo señala que de los turistas que visiten Iquitos el 40% serán extranjeros.

“Nosotros como Latam operamos ya seis vuelos diarios entre Lima e Iquitos, y este sería la séptima operación que empezamos a hacer ahora y esperamos que crezca mucho hacia adelante y que podamos seguir trayendo turistas hacia la selva amazónica.

Pensamos que esto es un hito más, una forma más de ayudar en la conectividad en nuestro país. Esta ruta se suma en las conexiones que hacemos entre Cusco y Arequipa, Juliaca y Puerto Maldonado, Trujillo, y Pisco recientemente inaugurada y ahora Iquitos.

Creemos que podemos seguir contribuyendo a que esos dos millones de turistas que visitan anualmente la ciudad del Cusco, puedan venir también a conocer la Amazonía. Tengan de parte de Latam el compromiso de seguir apostando por Iquitos, por Loreto y por la Amazonía peruana”.

El gerente de Latam Perú, anunció que en agosto iniciarán vuelos directos de Cusco a Santiago de Chile, conectando aún más la ciudad imperial y generando que más peruanos puedan conocer los diversos atractivos, así como brindar la alternativa de mejores itinerarios a los extranjeros”.

De otra parte, informaron que el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta de nuestra ciudad, operado por Aeropuertos del Perú-ADP, cuenta con doce vuelos diarios y recibe cerca de un millón de pasajeros al año.

Así el gerente general de ADP, Evans Avendaño, destacó la importancia de este nuevo vuelo interregional Cusco-Iquitos-Cusco, ya que impulsará la integración y conectividad de dos importantes regiones del país y será una nueva herramienta para el desarrollo turístico y el intercambio comercial. Asimismo, señaló que este vuelo representa un nuevo hito en la descentralización de las operaciones aéreas y la conectividad regional. (Diana López M.)