Dos de enero trabajadores del hospital regional impulsan paro de 24 horas

*Aún no se conoce si para esa fecha continuará el director Harold Cervantes Bastidas.

Y para hoy a las 7 de la mañana se voceaba un breve plantón de trabajadores en el pasillo principal de ese nosocomio. Esto se conoció antes que la dirigente María Rodríguez, ingresara a dialogar con el gerente del gobierno regional en busca de un diálogo con el gobernador Ochoa Sosa.

“Lo que pasa es que siguen los mismos problemas de hace meses y los trabajadores ya no quieren esperar más. Ya se han dado todas las treguas solicitadas, pero siguen las mismas deficiencias.

Gente incapaz en el área de mantenimiento, Logística siguen pasando las mismas cosas, se ha pasado información al director general para que subsane, pero él permanece pusilánime, no reacciona, no ubica a las personas adecuadas en los cargos.

Ha llegado la hora de pedir la destitución inmediata del director porque no tiene muñeca para hacer los cambios correspondientes. Y pediremos igual que se convoque a un concurso público, para que ingrese un profesional con capacidad resolutiva cuanto antes. El dos de enero se empezará con un paro de 24 horas, ya estamos haciendo entrega de los documentos.

Los locadores siguen impagos por 3 meses y eso ya es insostenible. Hay pagos fantasmas de médicos por horas complementarias y por retenes de médicos, enfermeras y el director avala eso”, concluyó Rodríguez.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email