Dos consejeros regionales se reunieron en la triple frontera para ver tráfico ilegal de madera

  • Antes en Colombia hacían un trabajo más agresivo, ahora se hacen los “de la vista gorda”.
  • Consejero José Iracude, dio a conocer que se reunió con el premier y le dio a conocer el desmantelamiento de las bases militares en el Putumayo.

Señala que el premier Vicente Zevallos le respondió que por ahora el Estado no había dado mayor presupuesto para reponer las bases de varias zonas en el Putumayo, pero que de todas maneras expondría el tema y así poder conseguir mejores partidas a fin que los militares vuelvan a las bases que están cercanas a la población.
También mencionó que la semana pasada llegó hasta la Isla Santa Rosa, al lado del consejero José Trujillo y funcionarios que tienen que ver con el tema de madera en Loreto.
“Nos reunimos con funcionarios de Colombia que también tienen que ver con el tema de tráfico ilegal de madera. A fin que ellos tengan más control y chequeen bien esos cargamentos de madera ilegal.
La madera ilegal del Perú ingresa a tu territorio, por ello se ha firmado un acuerdo con ellos para que tengan un control más efectivo. La zona más afectada es en el Yavarí, se necesita más puestos de vigilancia”, mencionó Iracude.
¿Y estando en la triple frontera, vio el abandono en que está la isla Santa Rosa?
-Sí, es muy lamentable la situación de esa localidad. Tienen necesidades básicas clamorosas, es un abandono visible y preocupante, las autoridades deberían preocuparse más.

Comments are closed.