Dos ciudadanos colombianos fueron intervenidos por el presunto delito contra de la vida, el cuerpo y la salud

  • Efectivos de la Comisaría Iquitos iniciaron las investigaciones contra los implicados


La intervención se produjo, por efectivos que prestan servicios en el Área de Patrullaje Motorizado en circunstancias que se encontraban de servicio de apoyo en el Puesto de Intervención Rápida (PIR) ubicado en calle José Gálvez con calle San Román en el distrito de Iquitos, fueron alertado por los transeúntes, que al parecer, un grupo de personas estarían agrediendo físicamente a dos personas de sexo masculino, al parecer, de nacionalidad extranjera, por los se constituyeron al lugar con la finalidad de proceder a la intervención.
Al llegar, los efectivos policiales constataron que un grupo aproximado de 30 personas, agredían a las personas identificadas como Wilder Tanchiva Mondragón (31) y Juan Estevan Quintero López (18) ambos ciudadanos de nacionalidad colombiana, por lo que solicitaron apoyo policial a la Comisaría de Iquitos y personal de las Unidades de Emergencia – 105, quienes apoyaron en el traslado de las personas de nacionalidad extranjera hasta la Comisaría de Iquitos.
En el lugar de la intervención, Erman Schult Seopa (61), peruano de nacimiento manifestó haber sido agredido físicamente en el interior de su domicilio por parte de los ciudadanos colombianos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Apoyo Iquitos, ingresando al área de emergencia, siendo atendido por el médico de turno Dr. Javier Luis Flores Trigozo y diagnosticado “Herida en cuero cabelludo, Tec Leve”, mediante la documentación solicitaron el Reconocimiento Médico Legal del agraviado obteniendo como resultado atención facultativa: Tres – Incapacidad Médico Legal: Diez; por lo que, los intervenidos fueron puesto a disposición a la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la mencionada unidad policial para las investigaciones respectivas quedando en calidad de detenidos, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones, iniciándose las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público Abg. Carlos Ramos Mollocondo – Fiscal Provincial de la 1ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)