Dorian Fernández y Antonio Wong hablaron de cine Amazónico

  • Tercera charla virtual organizada por Tierra Nueva, DDCL y Desarrollo Social.

Coincidieron que debe darse apoyo para que se instalen salas de cine donde se discuta contenidos de películas.
El cineasta Dorian Fernández y el fotógrafo Antonio Wong Wesche conversaron en la charla virtual “El Cine Nuestro de Cada Día: Amazonía, Antes y Hoy”, promovido por Tierra Nueva, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto y la Gerencia de Desarrollo Social del Gorel.
Fernández y Wong, coincidieron en señalar que se debe dar más apoyo para que en las ciudades de la región se instalen salas de cine donde se discuta los contenidos de las películas
Así el director de “Cementerio General”, Dorian Fernández, aseguró que está en plena búsqueda de financiamiento para instalar en Iquitos una sala donde se exhiban películas donde participen los directores y actores que intervienen en las mismas.
“Hoy me encuentro en Lima porque es una necesidad para conseguir concretar los proyectos, lamentablemente es así, aunque eso no impide que periódicamente regrese a Iquitos y los proyectos que elaboro tengan siempre a la Amazonía presente”, se le escuchó decir.
Mientras que Antonio Wong, bisnieto del primer cineasta que elaboró un trabajo fílmico en la Amazonía Peruana, Antonio Wong Rengifo, dijo que siempre se ha interesado por conservar el trabajo de su bisabuelo, aunque lamentó que para actividades de conservación del archivo histórico no se destine presupuesto de las entidades estatales como sí lo hacen en otras regiones. (Diana López M.)