“Donde habrá problemas por la huelga será en los consultorios externos”

  • “Pero sala de operaciones y servicios críticos seguirán funcionando”, indicó director del Hospital Regional de Loreto

Los pacientes que acuden al hospital Regional de Loreto, y ahora mucho más numeroso teniendo en cuenta que el hospital Iquitos no se abastece por las razones ya conocidas, son los que sufrirán las consecuencias de la huelga médica que inicia mañana, sobre todo aquellos que llegan para atenderse en consultorios externos.
«Las salas de operaciones y los servicios críticos van a seguir funcionando; es decir, no habría inconvenientes con esas intervenciones quirúrgicas, así como en Emergencia, según conversamos con el Cuerpo Médico del hospital Regional. Donde sí habrá problemas con el tema de la huelga será en consultorios externos.
Como director de un hospital de referencia en la región, digo que nuestro compromiso es que sigamos brindando los servicios y en eso estamos abocados. También pienso que hay razones que la federación médica plantea como la nueva escala remunerativa, entre otras cosas y que hubo bastante tiempo para que este nuevo gobierno pueda tomarlos en cuenta.
Avalo todas esas peticiones que es bien no solo para todos los médicos del país sino para la población en general y el sector salud en sí. Estamos con los colegas, pero también tenemos una responsabilidad con los pacientes que día a día vienen a atenderse», indicó el doctor Percy Rojas, director del hospital Regional de Loreto. (Gonzalo López)

Comments are closed.