¿Dónde están los congresistas por Loreto?

–  En este momento crucial para la región.

– Se avecina una fuerte medida de protesta y se desconoce sus posiciones.

– El único visible en este momento es el parlamentario Manuel Dammert, ¡Increíble!congresistas por Loreto

En estos momentos difíciles para la región resulta por demás sorprendente que cerca al tema está un congresista que no fue elegido por Loreto, se trata del parlamentario Manuel Dammert, de la bancada Frente Amplio – Acción Popular, mientras que nuestros representantes naturales se mantendrían alejados.
Dónde está Leonardo Inga?, dónde está Víctor Grandez, dónde está Víctor Isla?, dónde está Norman Lewis? En Lima será, pero no se involucran, ni para decir si están de acuerdo o no con la lucha indígena y mestiza, y emitir sus razones, sus argumentos. Las papas queman y los elegidos por el pueblo brillan por su ausencia. Se espera se pronuncien en las próximas horas.
El pueblo de Loreto, que en época pasada les dio su voto para ser elegidos, debe exigir ahora se hagan presentes, y de hecho cuestionará está ausencia, por lo menos hasta el cierre de nuestra edición.
Vale señalar, que durante el proceso del diálogo por la consulta previa tampoco dijeron nada, es como si Loreto no tuviera representación parlamentaria en el Congreso de la República, y al hacerse visible el respaldo a Loreto del congresista Dammert, se hace más notoria la ausencia de los “padres de la patria” que representan a la Región Loreto, pero que lamentablemente están fuera del escenario de la problemática regional más grave de su historia. (D.López)

2 thoughts on “¿Dónde están los congresistas por Loreto?

  1. Estos Congresistas comechados, que como siempre son una verguenza representando a la Region Loreto, muy lamentable su accionar, pero que se puede esperar si estan subordinados a Ollanta Humala por los favores que les haran sino preguntenle a Victor Isla, a Norman L:ewis y ni que hablar de Chacho Inga. son ineptos e incapaces.

  2. Seguro estos señores dirán: “Para qué me voy a quemar ahora si Humala ya se va. Ademas tengo que asegurar mi permanencia en el Congreso y buscaré la reelección en las próximas elecciones”
    Si es así, estamos fregados ya que estos señores solo piensan en su beneficio personal cuando llegan al Congreso, seguro no quieren aparecer como violentistas o incitadores sociales porque no serán parte de los defensores del sistema.
    Y si no es así, que lo demuestren en la cancha, en los hechos. Loreto necesita de personas que la defiendan no que la traicionen. Triste papel de estos señores oportunistas.