Donan libros en comunidad «Esperanza»

  • UCP, TAMSHI y municipalidad distrital de Fernando Lores.

Fomentando proyectos sociales a favor del proceso formativo de niños, jóvenes y adultos de las zonas rurales, la Universidad Científica del Perú-UCP, la productora de cacao fino aroma TAMSHI SAC y la municipalidad distrital de Fernando Lores, llegaron hasta la Institución Educativa Nº 60144, ubicada en la comunidad “Esperanza”, río Tahuayo, afluente del río Amazonas, para realizar una entrega de libros y textos bibliográficos.
Los estudiantes del décimo ciclo del programa académico de Turismo y Hotelería de la UCP, curso de Prácticas Preprofesionales II, estuvieron presentes en la actividad con la finalidad de socializar con los beneficiarios y entrega más de 360 libros clasificados en las materias como matemática, lengua y literatura, química, cultura general, historia, geografía, inglés y otros. A dicha actividad se sumó el grupo juvenil “Spectabilis”, dedicados a la fotografía y la exposición de la misma bajo diversas temáticas, promoviendo la participación de los niños de la zona.
Asimismo, el Ministerio de Cultura se hizo presente con la entrega de 40 obras literarias de renombrados autores. “Mantenemos la convicción que nuestros niños puedan mejorar su visión de aprendizaje, tenemos mucho potencial en estos jóvenes.
El rector Juan Saldaña viene trabajando para lograr oportunidades para mejorar la calidad de vida no solo de los estudiantes, sino también de los pobladores en general. Es necesario más inversión en educación, agradecemos esta preferencia”, Luz Valles Sánchez, directora de la Institución Educativa Nº 60144.