Donación Bastones Blancos en la ciudad de Iquitos

  • Asociación Internacional de Clubes de Leones
  • Comité del Bastón Blanco del Distrito H4


El Comité del Bastón Blanco está formado por socios de los Clubes del Distrito H4 de la ciudad de Lima, Iquitos, San Martín y Huánuco que pertenecemos a la Asociación Internacional de Clubes de Leones creada en el año 1917 y nuestra misión es servir y trabajamos para lograr un mundo mejor para las personas más necesitadas de nuestra comunidad y una de las causas globales que atendemos es la Visión.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco, 15 de octubre, los Clubes de Leones de la Región “A”: Iquitos, San Juan de Miraflores, Eleodoro Vilcarromero, Las Bromelias y Punchana Iquitos, el día 12 de octubre en una emotiva Ceremonia , presidida por la Coordinadora de la ciudad de Iquitos, Rosa Reátegui de Vertiz, asistencia de las Autoridades locales de la ciudad, Comandante PNP Wellington Salazar Santillán, Comisario de Morona Cocha y la CPC Fabiola Macedo Subprefecta de Loreto e invitados, se llevó a cabo la entrega de 31 bastones blancos.
Gracias a la mística de servicio y bondad de los integrantes del Comité del Bastón Blanco y socios de los Clubes de Leones, con sus donaciones apoyamos a las Instituciones, Entidades, Comunidades que tienen la noble labor de rehabilitar, capacitar y apoyar a las personas invidentes y de baja visión.
Este año, las personas beneficiadas pertenecen a la “Asociación De Personas Con Discapacidad Visual De Iquitos”, que son del Distrito de Fernando Lores Tamshiyacu, entre ellos dos menores edad, de 4 y 8 años, quienes, también fueron beneficiados con esta valiosa herramienta que es considerado su amigo, parte de su cuerpo, extensión de sus brazos, es el símbolo de la libertad e independencia que les permite desplazarse de manera segura en los espacios públicos además que sirve como distintivo, información y protección y que nos permite identificarlos y permitir ayudarlos cuando lo necesiten.
Expreso mi sincero agradecimiento a los integrantes Comité del Bastón Blanco de la ciudad de Iquitos, socios leones por participar en la Ceremonia de Entrega y debo menciona que tras recorrer varios puntos de la región llegamos a la ciudad de Tamshiyacu, en ella nos topamos con más de una persona con discapacidad visual, esto nos permitió poder llegar a un número importante y tras coordinaciones con la presidenta del Comité del Bastón Blanco del Distrito H4 CL. Ana María Sepúlveda Gómez, se brindó esta ayuda poniendo en práctica nuestro lema NOSOTROS SERVIMOS CON EL CORAZÓN.
Es importante mencionar el apoyo recibido del Sr. Humberto Mercado Vílchez, Gerente Supermercado Los Portales; Sr. Luis Guimaraes Artieda, Gerente Banco Continental; Dr. Juan Velásquez Ramos, Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya, Director Hospital Apoyo Iquitos “Cesar A. Garayar”; Sra. Grase Langel Viuda de Eguren, Gerente Librería La Castellana y Hotel Marañón; Srta. Rosa Chong Villacorta, Sra. Elizabeth Calampa Acosta, Jefa de Departamento de Nutrición Hospital Regional Felipe Santiago Arriola Iglesias , CPC Ricardo Velásquez Freitas , Gerente Caja Maynas y a todos expresarles nuestra gratitud por su granito de arena y permitirnos ayudar a las personas con discapacidad visual y baja visión de nuestra comunidad expresó Rosa Reategui de Vertiz. Coordinación Bastón Blanco de Iquitos