Doctor Róger Cabrera Paredes favorito para decano

– En elecciones para el Colegio de Abogados

Las elecciones para elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados de Loreto, periodo 2012-2013, se realizarán el próximo 26 de noviembre, uno de los que ya inscribió sus lista es el doctor Róger Cabrera Paredes quien es uno de los favoritos para ganar en esta contienda democrática electoral.

Cabrera Paredes, dijo, nosotros queremos que el Colego de Abogados de Loreto tenga los mismos goces, beneficios y servicios que tiene el Colegio de Abogados de Lima, nosotros inclusive aportamos más que ellos. Cuando estuve como decano el año 2007 hemos instaurado  la cuota provisional del abogado que ha servido para hacer arreglos en el local. No debe haber ningún abogado que no tenga seguro, hemos realizado convenios con ESSALUD, farmacias, etc., debemos tener en el local computadoras con servicio de Internet y una biblioteca virtual por lo que haremos convenio con la UCP, donde existen más de 35 mil textos especializados.

 

En el aspecto del Código Procesal Penal vamos a realizar capacitaciones para que cuando se instale totalmente en el año 2012 encuentre a los abogados totalmente preparados y en condiciones para defender a sus patrocinados.

 

El nuevo decano debe ser un hombre asequible y transparente en sus actos , que dé servicio a los colegas, estoy terminado la magistratura y voy a dedicarme totalmente a mi Colegio de Abogados, además no pensamos como otros de usar el cargo para postular al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de ser elegido voy a trabajar los dos años, pero además ningún miembro de la directiva va postular ni al CEPJ ni a la ODECMA, no vamos hacer trampolín de los cargos, enfatizó Cabrera Paredes.

 

Finalmente Róger Cabrera dijo, que en las elecciones del Colegio de Abogados de Loreto no haya banderas políticas, se debe trabajar en forma independiente tal como dice el slogan «Experiencia, honestidad transparencia e independencia», vamos a trabajar en forma académica y por el bien de los abogados, destacó. (WGN)