Doctor Rodil Tello es el nuevo rector encargado de la Unap

CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN LA UNAP
CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN LA UNAP
CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN LA UNAP

En ceremonia especial realizada el sábado 1 de febrero asumió el cargo de rector encargado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, el doctor Rodil Tello Espinoza, quien fuese decano de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA), y en su primer discurso manifestó que asume el cargo con mucha responsabilidad, y con el compromiso de continuar con el proceso electoral que decidirá quién será el rector que dirigirá los destinos de la UNAP en los próximos 5 años.
La ceremonia de transferencia de mando se realizó en la maloca auditorio de la Facultad de Agronomía ubicada en la ciudad universitaria de Zungarococha a las 9 de la mañana, acto en el que estuvieron presentes las autoridades de la UNAP, decanos y jefes de oficinas, así como representantes de la sociedad civil y militar de la ciudad, entre ellos el congresista de la república Norman Lewis del Alcázar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto doctor Wilbert Mercado Arbieto, el rector de la Universidad Científica del Perú Juan Saldaña Rojas, etc.
El rector saliente Antonio Pasquel Ruiz manifestó que durante su gestión se dio prioridad al fortalecimiento de la calidad humana, la capacitación constante, el estudio y superación de los docentes, y sobre todo a la investigación científica.
Por su parte el ingeniero Rodil Tello manifestó que fortalecerá la investigación científica y tecnológica y proyección social, con énfasis en el desarrollo sustentable de la Amazonía a fin de contribuir al progreso de la región y la nación. Dijo además que se reunió con autoridades ediles con el objetivo de realizar alianzas estratégicas que repercutirán en la mejora de la gobernabilidad, y en la pronta solución de problemas sociales.
La designación del doctor Rodil Tello Espinoza como rector encargado de la UNAP, se da de acuerdo a lo que establece la Ley Universitaria y los estatutos de la UNAP que establecen que en caso de no elegir rector, la Asamblea Universitaria procederá encargar el rectorado al decano más antiguo, quien debe cumplir con los requisitos de Ley para ser rector y este convocará a Asamblea Universitaria para proceder a la elección respectiva en un plazo no mayor de 30 días. (UNAP)

Un comentario sobre “Doctor Rodil Tello es el nuevo rector encargado de la Unap

  1. el Dr. Rodil Tello asumía la Decanatura de la facultad de Ciencias Forestales y no de industrias alimentarias

Los comentarios están cerrados.