Docentes y administrativos del colegio 61008 no hicieron clases ayer

-Una vez más se aprovechan de mala manera de un feriado no laborable

No queremos ni imaginarnos cómo egresarán los niños de la institución educativa primaria 61008 «Juan Bautista Mori Rosales» con la clase de director, maestros y administrativos que tienen. Lo de estos días es una raya más al tigre de lo que viene sucediendo en ese plantel ubicado en las esquinas de las calles Grau con Dos de Mayo.

Una vez más, los responsables de adiestrar a los estudiantes se aprovechan de mala manera del feriado regional no laborable declarado en la región este 24 de junio, para tomarse varios días de descanso so pretexto de «preparar en familia los juanes y ser partícipe de las actividades de la fiesta patronal de San Juan».

Amparándose en eso, ayer miércoles 23 no tuvieron clases; lo mismo harán mañana viernes 25. Recién el lunes los alumnos regresarán a las aulas, aunque lo más seguro es que muchos docentes no asistan debido a que el martes 29 es declarado feriado no laborable en el calendario nacional por «San Pedro y San Pablo».

Es decir, en esta semana que ya termina sólo hicieron clases dos días. Claro, seguro van a decir que las horas perdidas las van a recuperar más adelante, cosa que ni ellos mismos se lo creen.

Esta acción tomada por los educadores del colegio «Juan Bautista Mori Rosales» ya se ha hecho costumbre. En Semana Santa hicieron lo mismo, a pesar que hubo dos días de feriado en el calendario, ellos se tomaron un día más. Luego, para el día del trabajo igual ocurrió, porque a pesar que el 1 de mayo cayó sábado, ellos celebraron su día el jueves 29 y viernes 30 de abril.

Hasta cuándo el director de la Drel, Jaime Fartolino Pimenta, va a permitir que algunos malos trabajadores de educación sigan perjudicando a los estudiantes. Por ese motivo y otros más, somos uno de los últimos en este sector a nivel nacional. (GLP)