“Docentes unidos iremos hasta el final de la lucha para conseguir nuestros objetivos”

  •  Expresaron ayer en el marco de la huelga nacional indefinida que acatan desde el 15 de noviembre.

 

No están dispuestos a romper su huelga hasta no ser atendidos en sus peticiones por ser justas. “Llevamos 12 días en nuestra lucha y vamos a continuar al ver que no han sido atendidas nuestras peticiones en este periodo gubernamental. Se logró entrar al congreso y ahí reunirnos con el presidente de la comisión de presupuesto.
Exigimos que en la Ley de presupuesto del 2019 se vea incorporado el artículo a fin que cumplan con la homologación. Se sabe que por el referéndum no se podrá pedir incremento, pero sí se puede pedir al ministerio para qué con sus recursos, sin necesidad de hacer incrementos, puedan cubrir lo que exigimos.
Mas el tema de la homologación universitaria es todo un plan que ya se ha venido trabajando y ahora ha quedado congelado. Hemos pedido que se haga el articulado y el presidente de la comisión nos ha recibido y escuchado, ahora debe dialogar con el ejecutivo y ver cómo se logra incorporar.
La presidenta de la comisión de educación nos ha referido que el tema de beneficios sociales, luto y sepelio, 25 y 30 años de servicio, que se nos habían quitado, se pidió que los incorporen y ella asegurado que se ha aprobado para el año 2019. Eso significa que para el año 2020 nuevamente tendríamos que seguir exigiendo”, habló claro la docente Eva Matute, respaldada por todo un grupo de sus colegas.

Comments are closed.