Docentes tutores recibieron capacitación en salud ocupacional en la UNAP

Los docentes que desarrollan trabajos de tutoría para estudiantes en las diversas facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), recibieron capacitación en salud ocupacional por parte de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU), en alianza con el Instituto Científico Neurointegral (Colombia), la mañana del sábado 9 de abril de 2022, en las oficinas institucionales ubicadas en la calle Nanay N° 363.
La capacitación estuvo a cargo del doctor Julio César Ramírez Vargas, investigador neurocientífico, fundador y director de la Fundación Instituto Científico Neurointegral; actividad que forma parte de la “Campaña de Salud Mental Ocupacional”, dirigida a estudiantes, docentes, y trabajadores administrativos de manera gratuita, contando con la participación de destacados profesionales peruanos y extranjeros.
Los responsables de las Oficinas de Tutoría y Bienestar del Estudiante de cada facultad, también recibieron tratamiento de salud mental, que incluye el bienestar emocional, psicológico y social de una persona. También determina cómo un ser humano maneja el estrés, se relaciona con otros y toma decisiones.
GRAN CAMPAÑA PARA EL PÚBLICO EN GENERAL
La OGEBU – UNAP ha programado una gran campaña para extender estas atenciones al público en general de manera gratuita. El evento se realizará el sábado 16 de abril de 2022, en el aula magna, sito en calle Pebas, cuadra 5, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
La metodología neurointegral utilizada en las atenciones, es un enfoque de intervención que en la actualidad ha sido ampliamente reconocido y avalado por diferentes autoridades en temas de psicología cognitiva, neurociencias y áreas afines como la economía conductual. Las contribuciones de esta metodología han sido aplicadas con éxito en diversos escenarios de exploración de la actividad cerebral, teniendo como horizonte el mejoramiento del rendimiento cognitivo y emocional de las personas que han formado parte de esta revolución.
Lo anterior, pretende controlar sus problemas de ansiedad, de nervios, ayudara a gestionar, estimular y potenciar su actividad cerebral para tener una mejor calidad de vida permitiéndole aprender a modificar su actividad cerebral y fisiológica con los propósitos de mejorar su salud y rendimiento mental, buscando así mejorar sus niveles de tolerancia, amor propio, mejoras cognitivas, alteraciones del sueño, estrés, ansiedad y prevenir futuros eventos Psicosomáticos.