Docentes nombrados y contratados iniciarán su labor pedagógica el lunes 3 de marzo

Taller de cuentos con docentes

– Y clases se inician el lunes 10 de marzo

Taller de cuentos con docentes
Taller de cuentos con docentes

El lunes 3 de marzo de 2014, con la asistencia obligatoria de docentes nombrados y contratados, se inicia la revisión y ajuste el Plan Anual de Trabajo (PAT) de las instituciones educativas públicas del país a fin de garantizar el buen inicio del año escolar.
La revisión y ajuste del PAT se realizará del 3 al 7 de marzo del año 2014, señala la directiva escolar «Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica», aprobada por el Ministerio de Educación.
Indica que el PAT es elaborado, en su versión preliminar, durante las jornadas de planificación de diciembre, con especial énfasis en las acciones que deben preverse para garantizar los aprendizajes fundamentales y la escuela que queremos.
Se trata de un instrumento sencillo, funcional y orientador del proceso pedagógico que incluye la programación y organización del cuadro de distribución de secciones y horas de clase.
También incorpora un diagnóstico de la institución educativa en su componente de gestión de procesos pedagógicos, convivencia escolar y la relación con la familia y la comunidad, la prevención de riesgos y simulacros, y de promoción de la cultura y el deporte, entre otros temas.
Las «Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica», determinan que son las instancias de Gestión Educativas Descentralizadas las que deben supervisar que los documentos de gestión estén preparados para el inicio del año escolar.
Las acciones para la mejora de los aprendizajes son lideradas por el Ministerio de Educación en coordinación con los gobiernos regionales y locales, para involucrar la participación de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de la institución educativa y de la sociedad civil, las empresas, los medios de comunicación, entre otros.  (MIPR)