Docentes loretanos del SUTER acatan paro el 25 de octubre

  • Este miércoles se concentran en la plaza 28 de Julio.

El Sindicato Regional de Trabajadores de las Bases Magisteriales de la Región Loreto (SUTER), acatará el paro nacional de 24 horas convocado para el miércoles 25 de octubre, en rechazo a la continuación de las políticas de represalias administrativas, descuentos y despidos que viene implementando el Minedu en todo el país.
La concentración será en la plaza 28 de Julio a las 7 de la mañana, desde donde realizarán una movilización rumbo a la dirección regional de Educación y al gobierno regional de Loreto en donde exigirán se cumpla los acuerdos pactados con el magisterio loretano.
“Denunciamos y rechazamos la persecución política, judicial y administrativa en contra de los dirigentes nacionales como Pedro Castillo, Zenón Pantoja, entre otros; y en el caso de Loreto, de algunos directores que acataron la huelga nacional y maestros de base que vienen siendo hostigados laboralmente por directores como el caso del Cetpro Padre Jesús García.
Rechazamos la evaluación de desempeño docente en el nivel inicial por su carácter punitivo, exigiendo su postergación para el año 2018, y que se implementen las capacidades previas a la evaluación en lo que queda del año2017. Exigimos a nuestras autoridades a pronunciarse a favor de nuestras maestras de inicial con una ordenanza regional que garantice sus derechos.
Exigimos la derogatoria del Decreto de Urgencia 012-2017-Minedu, por atropellar los derechos de los maestros del Perú al someternos a descuentos abusivos a pesar de haber presentado y estar implementando los planes de recuperación.
Pedimos la devolución de los descuentos por huelga en su totalidad en la planilla del mes de octubre 2017, de lo contrario se pone en riesgo el plan de recuperación de clases en perjuicio de nuestros estudiantes.
Solicitamos el incremento de plazas para el ascenso de escala magisterial, puesto que las ofertadas por el Minedu no responden a la demanda del magisterio nacional, y en el caso de Loreto, es mayor la discriminación puesto que somos la región con el menor número de plazas asignadas.
Rechazamos el maltrato que vienen recibiendo los maestros formando largas colas y gastando su magra economía en la Ugel Maynas para actualizar su legajo personal cuando de acuerdo a Ley esto debe ser actualizado de oficio por el área de Escalafón”, indicaron los dirigentes.
(Gonzalo López)