Docentes denuncian que adjudicaron a otros en sus códigos

  • Al parecer, desconociendo el acta levantada con la Defensoría del Pueblo donde señalan que el personal que ya tiene experiencia  en EBE

 

Las docentes del nivel Inicial Lucila Iris Oré Costa y Leidy Susanu Ramírez Shuña, que vienen laborando en el CEBE 9 de Octubre  desde el 2015 y 2016, indican que con fecha 15 de febrero han sido adjudicadas, pero ayer adjudicaron a otros docentes en su código.

Indican que hace más de dos semanas  la especialista Sandra Chumpitaz  les indicó que hay una observación que NEXUS les había observado porque no tenían los dos años cumplidos laborando en la Modalidad y que pasaban a la siguiente Etapa y estaban en prioridad para la adjudicación y la RD correspondiente, cuya acta que quedó válida porque no hubo ningún otro documento que diga lo contrario.

“Sin embargo, el día 02 de marzo en la Etapa de adjudicación del  II y III tramo, grande fue nuestra sorpresa que en las mismas plazas que nosotras fuimos adjudicadas, volvieron adjudicar a dos docentes que no tienen el perfil y una de ellas ningún año de servicio en EBE”, refiere Lucila Iris Oré Costa.

Por su parte, Leidy Susanu Ramírez, indica, “Están desconociendo el  acta levantada con la Defensoría del Pueblo que dice textualmente que el personal que ya tiene experiencia  en EBE solo será desplazado cumpliendo el DS 01 2017 por otro  profesional con título en la modalidad  ya sea retardo, ceguera o audición y lenguaje  que no es el caso de las docentes  adjudicadas el día 2 de marzo”.

“Es más, este año se conoce que en la modalidad de Educación Especial de la ciudad, se ha cometido muchas irregularidades porque a docentes y profesionales de la Salud de CEBE fueron a PRITE  y viceversa, y se atropelló  el derecho de elegir la plaza donde el docente y profesional de salud quería adjudicarse porque las actas ya estaban hechas. El día de hoy, los sicólogos  y fisioterapeutas  fueron a la comisión y no hubo adjudicación alguna; sin embargo, les indicaron que recojan sus actas en mesa de partes, por lo que se regresaron después de estar toda la mañana esperando  sin ninguna acta y sin saber cuándo  los entregarán”, acotaron ambas. (MIPR)