Docentes de colegio Petronila Perea de Punchana rescatan libros y computadoras

Ya les llegó a la rodilla. Los maestros tiene que ingresar con botas y provistos de un palo para ahuyentar algún animal que se les pueda cruzar, los salones del colegio Petronila Perea de Ferrando están completamente inundados, las áreas que corren riesgo son la biblioteca y la sala de cómputo.

El director, Tito Gómez, dijo que los maestros viene sacando los libros como las computadoras para llevarlo a un lugar seguro, debido a que corren el riesgo de verse afectados por el agua.

 

«El agua ya ingresó a la Dirección, a la sala de cómputo y la biblioteca, en estos momentos estamos sacando todos los archivos, los libros de la biblioteca y las computadoras porque pueden ser alcanzados por el agua y eso sería realmente lamentable», indicó el director.

 

Gómez dijo que durante todo este tiempo los maestros de su colegio van a participar en temas de capacitación con respecto al tema de la inundaciones, entre otros.

 

«Desde ahora, todos los profesores del colegio van a estar en charlas de capacitaciones sobre esta situación y ver que estrategias vamos a tener que emplear los próximos años para afrontar la inundación, además tenemos que plantear qué acciones vamos estar tomando cuando se inicie la vaciante»,  sostuvo el director. (G.Ross)