“Dónde están nuestros congresistas que no se suman a la lucha”

–  «Deberían ser el canal ante el gobierno para lograr soluciones», dijo Manuel Coronadomanuel coronado

El secretario general de la CGTP Loreto, Manuel Coronado, también estuvo presente en el primer día de lucha en Lima. Ahí, indicó que la sede central de la Confederación General de Trabajadores del Perú respalda la acción que está tomando Loreto contra el centralismo.
El dirigente de base también se preguntó dónde están los que todavía son congresistas por Loreto para que sirvan de puente entre el Frente Patriótico y la Presidencia del Consejo de Ministros.
«Tenemos el apoyo de la CGTP central, incluso se ha hecho presente la máxima autoridad de nosotros, la compañera Carmela Sifuentes junto con otros dirigentes. También tenemos la presencia de la Federación de Construcción Civil del Perú. Hay apoyo en nuestra lucha donde estamos fuertemente reclamándole al gobierno nacional ser atendidos, creemos que se van a seguir sumando organizaciones.
Donde sí que hay que hacer un fuerte llamado de atención es que las autoridades tienen que estar presentes acá, creo que hay que darle un jalón de orejas a todos para que vengan y respalden la medida de un pueblo organizado a través de su Frente Patriótico de Loreto.
Dónde están nuestros congresistas que todavía están en función hasta el 28 de Julio, deberían sumarse a la lucha y no demostrar que solo sirven para ver sus intereses personales. Ellos pueden ser los canales para lograr las soluciones. Esto es una lucha del pueblo, Loreto ahora no tiene economía para aquellos que caminan a pie, no tienen donde sostenerse en estos meses», dijo Coronado Lino, secretario general de la CGTP Loreto. (GL-enviado especial)