División de Comercialización notifica establecimientos comerciales en San Juan

  • Para garantizar el orden y tranquilidad de vecinos Sanjuaninos

La municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Comercialización, conjuntamente con el Serenazgo y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, han procedido a clausurar temporalmente establecimientos comerciales del distrito Sanjuanino, que no cumplen con las leyes y los reglamentos de seguridad establecidos.
El día de ayer en horas de la mañana, se ha constatado la falta de cumplimiento de las normas para el funcionamiento de comercios, en los locales públicos visitados. Razón por la que muchos de estos han sido clausurados temporalmente. Siendo 5 establecimientos comerciales ubicados de la Av. Participación, y los Centros Poblados de Santa Clara y Santo Tomás, entre las razones de la medida se encuentra el no contar con la licencia de funcionamiento, lo cual corresponde una falta importante bajo la Ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento, dándoles un plazo de 15 días naturales para que puedan regularizar sus notificaciones.
Cabe resaltar que la finalidad de los operativos es el de comprobar que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento y cumplan con la Ley Orgánica Municipal.
De esta manera la actual gestión del alcalde de la municipalidad de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, viene cumpliendo con trabajar por el orden, bienestar y seguridad de los vecinos Sanjuaninos. (MDSJB)