DIVIAC captura a uno de los más buscados por la justicia acusado de violación

Walter Bardales estaba en una comunidad del distrito de Tamshiyacu

Uno más que cae. El grupo de inteligencias de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) Base Iquitos, capturó a Walter Bardales Putapaña, de 63 años de edad, quien se encontraba en la lista de los prófugos de la justicia del Ministerio del Interior y se ofrecía una recompensa de 15 mil soles a quien dé con su paradero.

El delito que se le imputa al sujeto es Contra la Libertad Sexual (Violación Sexual) y registraba orden de captura vigente solicitado por el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Maynas.

La captura se registró ayer martes 05 de diciembre a las 4 de la tarde aproximadamente, cuando, luego de un paciente pero rápido trabajo de inteligencia por parte de los efectivos de la DIVIAC, llegaron hasta la comunidad Independiente, distrito de Tamshiyacu, provincia de Maynas.
Ahí se encontraba en una casa rústica Walter Bardales, que inmediatamente fue conducido hasta la ciudad de Iquitos, donde se realizaron las actas y fue puesto a disposición de la policía de Requisitoria. (Gonzalo López)