Diversas actividades por el Día Mundial del Teatro

– Fecha central es el 27 de marzo

El Día Mundial del Teatro es una oportunidad para celebrar el teatro en sus múltiples formas. El teatro es una fuente de entretenimiento y de inspiración, y tiene la habilidad de unir las diversas culturas y pueblos que existen alrededor del mundo; pero el teatro es mucho más que eso y también provee oportunidades de educación y de información.

El Teatro se realiza en todo el mundo y no siempre en una sala teatral tradicional. Las presentaciones pueden ocurrir en una pequeña villa de África, cerca a una montaña en Armenia, en una pequeña isla del Pacífico. Todo lo que se necesita y una audiencia. El teatro tiene la habilidad de hacernos reír, de hacernos llorar, pero también de hacernos pensar y reflexionar.

El 27 de marzo es la fecha oficial del Día Mundial del Teatro, de muchas maneras, todos los días deben considerarse días de teatro, ya que se tiene la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, de educar y de iluminar a nuestras audiencias, sin los cuales, no se podría existir.

Por todo lo expuesto, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, a través de la oficina general de Extensión y Proyección Universitaria, ha programado toda esta semana una serie de actividades, entre las que figura el taller de Teatro “Técnicas en Clown” y “Texto y la Acción en el espacio”, que llevará a cabo hoy desde las 4 de la tarde en la Casa del Artista y el Artesano (Huallaga 151, altos).

Para el día central, sábado 27, habrá un pasacalle a las 4 pm. que partirá desde la plaza 28 de Julio y llegará a la plazuela Serafín Filomeno, donde se llevará a cabo una presentación artística.

Cerrando con broche de oro, el domingo 28, también a las 4 de la tarde, se realizará un programa artístico en el aula magna de la UNAP (cuadra 5 de la calle Pevas), donde se presentarán actores del taller de teatro de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. (GLP)

Comments are closed.